.
 
.

 
 
 
 
 

Ante las variadas peticiones sobre como se podría elegir una ruta dentro de determinadas características: que fuera lisa o con desnivel inferior a los 400 metros o de dificultad baja o media o que fuera ................ y que se pudiera hacer todo ello con cierta rapidez.

Pues bien, hemos diseñado una hoja de cálculo en Excel que puede utilizarse como si fuera una pequeña base de datos y que permite una buena cantidad de búsquedas mediante los llamados autofiltros. Tiene un tamaño muy razonable aunque puede ir creciendo muy poco a poco. Confiamos en que tu versión de Excel o la de Works, Open Office, Star Office u otra sea capaz de manejar dicha característica. Para que no existan problemas de visualización hemos usado tipografías que sin duda están en todos los ordenadores aunque, si lo deseas, la puedes adecuar a tu gusto con otras fuentes y reduciendo y/o aumentando el ancho de columnas. Vaya, como se suele hacer con una hoja de cálculo. Tal hoja de cálculo se ha convertido ahora en un pequeño libro de Excel y contiene no solo la lista general de rutas senderistas sino dos páginas más que contienen respectivamente la lista general de destinos culturales y la de escapadas temáticas.

Click aquí para descargar en formato .xls Por el tipo de diseño de nuestra web no nos es posible ofrecer una lista en la que se pueda buscar desde Internet ni disponer de una base de datos on line pero si te descargas el fichero pinchando en el ícono justo a la izquierda podrás hacer una buena cantidad de búsquedas, elecciones y previsiones en el formato antiguo de Excel .xls. Tras descargarla y abrirla en tu máquina, una vez elegida la ruta del tipo que buscabas entras en esta web y vas en línea recta a lo que deseas.

Click aquí para descargar en formato .xlsx

Por el mismo método podrás descargar la misma lista de más arriba pero en el formato de Excel .xlsx de Office 2010 con este otro enlace.

Click aquí para descargar la lista en formato PDF

 

Aquí te ofrecemos el vínculo de descarga para la lista de rutas generales en formato .PDF. Puedes elegir la que desees y luego buscarla en la zona que elijas.
Click aquí para descargar la lista en formato PDF Aquí te ofrecemos el vínculo de descarga para la lista de escapadas temáticas en formato .PDF. Es evidente que las opciones de búsqueda y clasificación aquí no existen.
Click aquí para descargar la lista en formato PDF Aquí te ofrecemos el vínculo de descarga para la lista de destinos culturales en formato .PDF. Es evidente que las opciones de búsqueda y clasificación aquí no existen.
Click aquí para descargar el manual de uso de la lista en formato PDF Este es el vínculo de descarga para el manual de uso de las listas en ambos formatos de Excel.

 

Confiamos en que estas listas y la utilidad que hemos buscado en ellas sea de vuestro agrado.

 
 
.
.