.
 
 
 
 
 
LAS VIAS VERDES - PLANOS DE LAS RUTAS - SÍMBOLOS CONVENCIONALES - ICONOS EN RUTAS
 
 
 

Todas las páginas descriptivas de cada ruta tienen un diseño común e incluyen el mismo tipo de detalles que mas abajo detallamos cuando se dispone de ellos. En otro caso no aparecen. Es perfectamente posible que algunas cosas cambien con el tiempo y confiamos en que si localizas algún cambio nos lo cuentes. Tal cambio será incluído al final de la ruta de que se trate y su origen lógicamente citado junto con el nombre y dirección de e_mail.

Huelga decir que los datos ofrecidos (direcciones, nombres de establecimientos, teléfonos, consideraciones de precios, direcciones web, etc.) son válidos a la fecha de su publicación en esta web ya que sería materialmente imposible actualizar permanentemente un número tan elevado de propuestas. Confiamos en que esto sea comprendido.

Cuando el precio de un hotel o un restaurante abarca varias categorías (por ejemplo: hotel La Siesta, 90-120 euros), hacemos un promedio (en este caso, 105 euros; es decir, precio alto).

Para la calificación de los precios, tanto de restauración como de alojamiento, hemos seguido el criterio que exponemos en la tabla de mas abajo. Deseamos advertir que es posible que tal criterio no coincida con el tuyo y que dentro de un tiempo no existan precios muy bajos o bajos y que lo que ahora es un precio alto o muy alto deje de serlo.

RESTAURANTES ALOJAMIENTO
Muy bajo, de 0 a 10 euros Muy bajo, de 0 a 50 euros
Bajo, de 11 a 15 Bajo, de 51 a 70
Medio-bajo, de 16 a 20 Medio-bajo, de 71 a 80
Medio, de 21 a 25 Medio, de 81 a 90
Medio-alto, de 26 a 30 Medio-alto, de 91 a 100
Alto, de 31 a 40 Alto, de 101 a 120
Muy alto, de 41 en adelante Muy alto, de 121 en adelante
En restaurantes los precios son por persona y en cuanto al alojamiento se indica el precio para habitación doble.

Entonces, cada ruta, tendrá el número asignado, nombre, ubicación, distancia a recorrer, si es ruta circular o de otro tipo, tiempo que se emplea, puntos concretos de salida y llegada, tipo de trazado, tipo de firme, época recomendada, detalles climatológicos especiales, si hay o no problemas de orientación, desnivel, señalización, nivel de dificultad, distancia desde Madrid, accesos, recomendaciones, detalle del recorrido, puntos y elementos de interés incluso por los alrededores, material recomendado especialmente, bibliografia, cartografia ... En el caso de los destinos culturales encontraremos la información similar necesaria que, lógicamente, diferirá de la ofrecida para las rutas.

Rutas y destinos culturales están ordenados por la provincia en la que se encuentra el punto de llegada de cada destino y las que no corresponden a una provincia de entre las especificadas estan reunidas en OTRAS aunque también la ficha descriptiva (en el caso de las rutas) proporciona la información a la que nos referimos mas arriba. Estimamos que esto basta para hacerse una idea de si una nos interesa o pasar a otra. Elige la zona deseada en la barra de navegación para acceder a la página indice de zona.

 
.