logoderutas

QUIENES HACEN ESTO

REGRESO A LA WEB

 

Esto está hecho por Alfonso González Arias y por Andrés Campos Asensio, cada uno en su parcela.

 

Alfonso se pelea con el ordenador y la conexión. Es el dueño del dominio y se encarga de la maquetación de páginas, del aspecto en general de la web incluyendo ficheros gráficos, de la iconografia, etc. y de la confección y simbología de los planos partiendo del original que en cada caso se menciona sin olvidar el redimensionamiento y optimización de todas las imágenes de la web (según los casos). También y con periodicidad inespecífica se ocupa del cambio de aspecto para no dar esa sensación de abandono que produce un sitio web con un diseño sin cambios. Vamos, que no se aburre en un sitio web tan grande como el nuestro que en total, todos los tamaños incluídos, utiliza mas de 5.000 ficheros. De momento.

 

Andrés es el hombre de campo y el propietario del copyright del texto de todas las rutas y fotografías ilustrativas. Trabaja para innumerables publicaciones relacionadas con viajar en general. Coge su coche y se va por esas pistas, sendas y trochas de Dios a hacer personalmente esas rutas de las que todos pueden luego disfrutar. Toma datos de tiempos, distancia, clima, investiga orígenes históricos y costumbristas, habla con gentes del lugar, etc. y a todo ello le da esa forma de relato tan simpático y ameno que luego vertemos en la web y que, por lo que sabemos, tanto gusta. También hace una serie de fotografias y luego elige las que cree mas adecuadas para su publicación en la web.

 

Igualmente y partiendo de una fotocopia o una fotografía del plano original traza la ruta seguida en un mapa que luego Alfonso traslada al original que terminará tras el botoncito de cada ruta. Sin duda es el que mejor se lo pasa. Andrés, claro.