logoderutas

COMO IMPRIMIR UNA RUTA

REGRESO A LA WEB

 

Hay varias opciones:

 

1) una vez la ruta en pantalla, pincha sobre el botón que aparecerá en un recuadro justo antes del texto de la ruta y fotos.

 

n_imprimir

 

Se imprimirá la ruta completa con sus fotos y dependiendo del tamaño de la página se imprimirá en una página o dos. Esta es una opción general.

 

2) una vez la ruta en pantalla, dentro del menú ARCHIVO del navegador elegir la opción IMPRIMIR. En ambos casos y según la configuración previa de página la ruta se imprimirá horizontal o verticalmente.

 

3) bájate la página mediante la opción "guardar como" y elige luego como tipo de fichero "archivo web, archivo único MHT" y teclea donde lo quieres guardar. Al pulsar luego, una vez en tu PC a la "vista previa de impresión", el resultado es de una página con todos los gráficos y el texto en un tamaño que permite contenerlo todo en solo una página.

 

4) bájate la página mediante la opción "guardar como" y elige luego como tipo de fichero "página web completa" y teclea donde lo quieres guardar. Esta opción produce también en un subdirectorio todos los ficheros gráficos. Al pulsar luego, una vez en tu PC, a la "vista previa de impresión", el resultado es de una página con todos los gráficos y el texto en un tamaño que permite contenerlo todo en solo una página.

 

5) bájate la página mediante la opción "guardar como" y elige luego como tipo de fichero "página web, solo HTML" y teclea donde lo quieres guardar. Al pulsar luego, una vez en tu PC, a la "vista previa de impresión", el resultado es de una página sin gráficos y el texto en la fuente y tipo por defecto de tu navegador y en un tamaño que permite contener solo el texto en una página.

 

En todos los casos sugerimos revises previamente tu configuración de impresión.

 

Hay una sexta opción un tanto mezcla de las anteriores que es imprimir la página a un fichero PDF, que también cabe en una sola página a la hora de imprimir (siempre según la página de prueba) y que recoge texto y gráficos. Estamos en el caso de una sola página impresa, texto, gráficos y un solo fichero de calidad para poder guardar. Hay que hacer notar que si no tienes instalada en tu máquina la versión entera de Adobe Acrobat no podrás usar esta opción ya que con el lector (reader) no basta.

 

Merece la pena insistir y resaltar, para todos los casos en los que la página cabe en un solo DIN A4, que hablamos de Internet Explorer 7 o superior y que el tamaño del texto, según el contenido de la página será probablemente de pequeño tamaño pero legible. Milagros no podemos hacer.

 

Si tienes Adobe Acrobat en versión completa instalado en tu máquina suponemos que lo sabes manejar y sobran mas detalles pero si no lo tienes y no te quieres gastar lo que vale (no es horriblemente caro pero no es barato tampoco) puedes recurrir a múltiples programas tanto freeware como shareware que se puede uno descargar en Internet y que te solucionan el problemilla. Te sugiero que en un buscador, por ejemplo Google, teclees en la casilla de búsqueda cosas como pdf writerpdf converterconvert html to pdf, etc. y luego te descargues alguno y pruebes primero los freeware y después los shareware que desde luego tienen un precio infinitamente menor al original. Estos programas crean PDFs incluyendo en tu sistema una impresora virtual a la que te habrás de referir a la hora de elegir la que deseas usar para imprimirlo.

 

Para algunos despistados hay que señalar que tanto los programitas freeware como shareware funcionan bien y cumplen su misión, pero los tamaños de fichero pueden no ser los mismos que con el original de Adobe (pueden tener mayor tamaño) y desde luego carecerán de algunos de los refinamientos del original pero si no los usas de forma intensiva o solo los quieres para llevarte al campo tu ruta impresa seguro que encuentras uno que te vale. Y probablemente gratis, que desde luego los hay.