logoderutas

CONOCIMIENTOS PREVIOS MINIMOS

REGRESO A LA WEB

 

Con frecuencia recibimos preguntas de visitantes a nuestra web que se arman un verdadero lío con las zonas y ubicación de áreas. ! O las desconocen ¡.

 

En cuanto a las zonas parece que hablar de Avila, Cuenca, Segovia, Toledo, Guadalajara u Otras provincias dice bastante claramente de donde hablamos pero parece que hacer lo mismo de la Comunidad Autónoma de Madrid está casualmente menos claro. En nuestra web y por medio de un mapa que retrata la propia comunidad indicamos el acceso a las rutas que puedan existir dentro de cada una de las 6 zonas y al acceder a cada zona se especifican con absoluta claridad los límites de la misma apoyados en carreteras y no en trazados teóricos que incluso podrían ser hasta mas lógicos, pero mas complicados de entender por los menos iniciados. ! Vaya ¡ mas claro el agua.

 

zonas_madrid

 

El mapa tiene un tamaño razonable y suficiente y si le dedicas un momento te dejará por lo menos un somero conocimiento de cada zona. Si ese no es tu caso y solo estás familiarizado, así a bulto, con la ubicación de los típicos Navacerrada, Cotos, El Escorial y algún sitio con nombre de los de "toda la vida" te hace mas falta que comer adquirir un mapa de la comunidad y echarle un buen vistazo. De esa forma hay muchas posibilidades para aprenderse o para ver ubicaciones, entornos, accesos, distancias, etc. y nosotros, de entrada, recomendaríamos adquirir las cuatro (4) hojas del mapa que a escala 1:100.000 edita la Consejería de Politica Territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid y que puedes adquirir en LA TIENDA VERDE. Si te basta algo menos detallado y en una sola hoja puedes adquirir el que a escala 1:200.000 edita la Consejería de Obras Publicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad, también disponible en LA TIENDA VERDE.

 

Conocer un poco el entorno ayuda a saber que, una vez en La Acebeda (por ejemplo) Horcajo de la Sierra está ahi al lado. O te evita esperar a que no te respondamos a preguntas como que hay en nuestra web por la "zona" de Somosierra. Si realmente sabes donde mas o menos cae Somosierra y te molestas en ver nuestro mapa de accesos verás que has de mirar en las zonas 1 y 2 en todas las rutas que lleven entre paréntesis, al final del título, algún nombre de los pueblos de la zona, si el nombre de esos pueblos te suena. Para ello hay que tener una cierta idea de que se conoce donde está Somosierra y de que por ejemplo Torrelaguna, aún en la misma zona, NO está cerca. Robregordo, también por ejemplo, si.

 

Pues esos conocimientos mínimos los damos por supuestos y lamentamos profundamente no poder contestar ninguna pregunta que indique que no se tienen. Que las hay.