logoderutas

EL USO DE ESTE FICHERO DE AYUDA

REGRESO A LA WEB

 

Este fichero de ayuda es del tipo browser based help y aparecerá normalmente en una pantalla maximizada pero puedes recortar su tamaño al que te sea mas cómodo. Dispone de las opciones típicas de los ficheros de ayuda: contenido, índice y búsqueda (solo dentro del contenido del fichero de ayuda) por palabras clave, como fotos, rutas, cartografía y similares. Además pinchando en la mención de REGRESO A LA WEB retornarás de vuelta a la página de inicio.

 

Añadiremos que es independiente de plataforma por lo que se verá todo correctamente en los navegadores mas usuales e incluso en los sistemas operativos Mac o Linux.

 

Seguro que ya has usado este tipo de ayuda en otros programas o webs en Internet y no te planteará dificultad alguna su uso. En todo caso hemos traducido al español todas las frases y palabras-tipo de uso mas común para vuestra comodidad y las cosas mas raras, por infrecuentes, han quedado fuera de traducción.

 

Os recordamos que la búsqueda de palabras de menos de 3 caracteres está desactivada por lo que hay que olvidar los artículos. Por ejemplo, para buscar LA TIENDA VERDE habrá que teclear TIENDA VERDE nada mas. Y no te olvides de los acentos.

 

Una vez se halla abierto la pantalla de ayuda te encontrarás con una página llamada "Bienvenidos ..." que hará eso, darte la bienvenida y las gracias por utilizar este fichero.

 

Después, si pinchas en los íconos de libros podrás ver un índice de su contenido. Pinchando en una de las menciones vas directo a la página con la que enlaza y el libro se abrirá solo mostrando todo su contenido. Luego, elegir una página del libro haciendo click en su nombre también te llevará a la nueva elección.

 

Periódicamente quizás actualicemos algunos íconos o barras de navegación y lo único que variará será, generalmente, su apariencia pero no su contenido o destino al pulsar en el link cuando lo contienen. Nuevos frente a anteriores serán siempre fácilmente reconocibles.

 

Si haces click en el ícono de un libro lo cerrarás si está abierto y lo abrirás si está cerrado.

 

Este fichero de ayuda ha sido actualizado a principios de Octubre de 2011.